Día del Padre: 5 ideas para celebrarlo. El 19 de marzo celebramos el Día del padre. ¿Quieres saber cuál es el origen, qué puedes hacer para celebrarlo y descargar los imprimibles para que el día sea redondo? ¡Sigue leyendo e inspírate!
Origen
El Día del Padre se celebra en España el día 19 de marzo haciéndolo coincidir con la festividad de San José. Su origen en nuestro país se debe a la iniciativa de una profesora, Manuela Vicente Ferrero, Nely -como firmaba sus escritos- que motivó a sus alumnas a preparar un detalle a sus padres, puesto que el Día de la Madre ya se celebraba como costumbre. Nely, nació en Tábara, un municipio de la provincia de Zamora, y una vez siendo maestra, se trasladó a trabajar en un colegio de Madrid. Fue allí donde, en 1948, puso en marcha esta celebración en la que impulsó a cada una de sus alumnas a tener una muestra de cariño con su padre, preparando en el colegio algo especial en forma de regalo.
Ella misma, escribía en un artículo para el periódico sobre la celebración del Día del Padre en su colegio : “Todo fue natural y sencillo: las niñas, nerviosas, esperaban el momento de entregar su obsequio -una labor ejecutada por ellas en la escuela- y felicitación, poniendo en el beso de aquel momento todo el amor de su alma. Los padres esperaban ilusionados y dichosos“.
A partir del éxito de la celebración, Nely continuaría cada año propagando la idea por varios medios de comunicación, hasta que se convirtió en tradición.
Ideas para celebrar el Día del Padre
Cualquier detalle o muestra de cariño especial que reciba un padre en su día, le resultará encantador; pero… ¿y si le preparas algo diferente y original que muestre lo importante que es en la familia? Este año 2021 el Día del Padre cae en viernes, y siendo realistas… ¡un viernes apetece mucho más celebrar cualquier cosa! Si quieres hacerlo especial, aquí te dejo algunos consejos:
1. Despiértale a lo grande: aunque en la mayoría de comunidades autónomas es día laborable, un buen despertar es siempre bienvenido. Que al despertar reciba un buen abrazo, lea un bonito mensaje, reciba una llamada o se encuentre con un gran desayuno de lo que más le gusta, te aseguro que le hará empezar el día con buen pie.
2. Haced alguna actividad con la que disfrute: ¿Tenéis el día o la tarde libre? ¡Aprovechadlo! Es cierto que este año las opciones fuera de casa son más limitadas pero ¡cómo necesitamos celebrar las pequeñas cosas bonitas de la vida! Tal vez yendo fuera a desayunar, o a pasar el día o la tarde juntos, alejados de vuestra zona habitual… ¡que se note que no es un día cualquiera! Y, por supuesto ¡que escoja él!
3. Disfrutad de tiempo de calidad: ¿Quién dice que en casa no se puede pasarlo bien? Dedicad unas horas a jugar a algún juego de mesa en familia, a ver una película que él escoja o a hacer juntos una receta.
4. Celebradlo con dulces: en su día señalado como padre ¡se merece disfrutar de algo rico! Prepara un buen postre o una merienda de las que le gustan y espera a ver su sonrisa.
5. ¡Decora la casa con imprimibles!: si quieres que sienta que es realmente su día, coloca algunos adornos con mensajes bonitos. Te dejo aquí algunos imprimibles gratis que te ahorrarán tiempo y te ayudarán a hacerle sentir más especial.
Regalos para el Día del Padre
Si quieres hacerle un bonito detalle como regalo, esta lámina con diseño de león y una deficinión de lo más cariñosa es perfecta para la ocasión:
Lámina imprimible: Seguro que a papá le encantará verse reflejado en esta lámina. Busca el marco que mejor vaya con su estilo y hazle disfrutar de su día con este regalo tan especial. ¡Descárgala en la SHOP!
¿Te gustaría hacerle algún regalo original? Echa un vistazo a esta entrada en el blog en la que te comparto 15 REGALOS ORIGINALES PARA SORPRENDER EL DÍA DEL PADRE.
Espero que estas ideas te hayan animado e inspirado para celebrar este día 🙂
Si ha sido así, prepáralo todo y…
¡Feliz Día del Padre!
Pingback: Día del Padre: 15 regalos originales con los que sorprenderle - ponleunlazo